martes, 13 de julio de 2010

Cegados por una Bandera Española

Otra vez más, me vuelvo a quejar. Aunque seguramente son quejas que nadie leerá, y que si alguien lee pues se las pasará por el forro, porque lo yo voy a escribir hoy tiene que ver con algo de lo que mucha gente se ha quejado, pero de nuevo, nadie ha hecho nada.

La Selección Española ha ganado el mundial, enhorabuena por ellos, al menos alguien hace su trabajo en este país y en parte me alegro, porque es por algo que han luchado desde hace un montón de años, así que felicidades.

Pero con el motivo de que España haya ganado el Mundial la gente se ha olvidado de la crisis, del paro, de todo lo que se está comiendo a este país.

Ayer no quise ver la tele, me daba vergüenza ver que en las noticias y durante todo el día, en todas las principales cadenas, no hicieron más que emitir la llegada de la Selección, (que no negaré que es un motivo de celebración para todos) pero sin embargo, habían más noticias, en el mundo no habían dejado de pasar cosas, y España se paralizó por completo.

¿No es importante un atentado en Uganda mientras la gente veía la final en su casa? ¿No es importante el fatídico accidente que sufrieron unos chicos muy cercanos a nosotros en Ordesa? ¿La reunión del congreso? Nada…

Y digo yo… ¿Si la gente se movilizó tanto ayer para aclamar a la selección, porque no hacen lo mismo para reclamar sus derechos? ¿Por qué no salimos todos a la calle, todos los Españoles, a pedir que cesen ya las injusticias? Todo el mundo se queja, pero nadie se involucra.

A este paso, España no saldrá nunca a flote y cada vez se hundirá más, poco a poco estamos olvidando los valores principales porque es más importante que la roja se lleve el mundial, es más importante mezclar el futbol con la política y sacar a relucir viejas rencillas… ¿Si toda esa gente que está en contra de España se uniese a ella que ocurriría? Posiblemente seriamos más fuertes, posiblemente, cambiaríamos nuestro país…

Yo no me considero patriota, y lo único que me llena de orgullo es la cultura que tiene este país, la cual, como ya dije una vez, se va olvidando poco a poco. Yo, lo único que quiero expresar es lo que siento al salir a la calle y ver a la gente caminar sin rumbo… Porque el mundo entero se va a la mierda, y aquí, gran parte de la culpa es nuestra, por no ser capaces de dejar de lado antiguos hechos históricos que una vez marcaron nuestro país, pero que ahora no sirven para nada, porque el tiempo avanza, y nosotros avanzamos con él, y si no se deja toda esa mierda atrás nunca volveremos a mirar hacia adelante…

P.D: En tiempos de Franco, cuando algo iba mal, el Real Madrid, que entonces era el equipo más aclamado, también se llevaba victorias para hacer callar al pueblo y hacerles olvidar lo mal que iba el país… Años después siguen usando la misma artimaña. Da pena.

No hay comentarios:

Publicar un comentario